Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Interacciones niño-niño en tareas de simulación: la importancia de la historia de mediaciónArtículo de Revista
Parte de Universitas Psychologica
N. 1, Vol. 1 (2002)
Pagina(s) 7-18
Idioma Español;
Materia(s) JUEGOS DE ROL; Interacción cultural; Desarrollo conductual;
Nota(s) Autores: Assol Cortés Moreno*, Patricia Romero Sánchez Y Rosendo Hernández Castro, Universidad Nacional Autónoma De México-Iztacala.
Resumen Inserto en un marco interconductual, el presente estudio analizó el desligamiento funcional de la conducta del infante relacionado con variaciones sistemáticas de la conducta del adulto. Participaron ocho unidades de interacción experimentador-niño¿A¿-niño¿B¿, en una situación de juego de simulación. En un primer momento, el niño ¿A¿ (mediado) jugó con el experimentador (mediador) de acuerdo con el grupo instruccional asignado: modelamiento de episodios, modelamiento global, instrucciones generales e instigación para el juego. Posteriormente, el niño ¿A¿ jugó como mediador dirigiendo al niño ¿B¿. La conducta de los niños se analizó con base en categorías que identificaron la clase de juego en la que incurrieron los niños y el tipo de mediación funcional. Los resultados muestran que la condición de instrucciones generales favoreció niveles más elevados de desligamiento considerando la conducta de ambos niños.
Objetos Asociados Ver libro electrónico