Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Sistema experto difuso para el control de un motor de combustión interna multicarburanteArtículo de Revista
Parte de Ingenium. Revista de la Facultad de Ingeniería
Año 12, n. 23 (Ene.-Jun. 2011)
Pagina(s) 74-79
Idioma Español;
Materia(s) Lógica difusa; Medio ambiente; Motores de combustión interna;
Nota(s) Autores: Ricardo Marín Vallejo; Sphie Hnnequin; Kondo Adjallah; Monica Patricia Hernández Lodui; Gabriel Diaz; Leonel Castañeda.
Resumen Hoy en día, la comunidad internacional exige nuevas maneras para disminuir los efectos del creciente daño ambiental, ya sea cambiando los procesos de desarrollo y productos, o mediante el desarrollo de nuevas formas de hacer los productos existentes menos perjudicales para el medio ambiente. Este artículo pretende desarrollar un sistema experto basado en lógica difusa para reducir la contaminación producida por los motores de encendido por chispa, teniendo en cuenta no sólo los aspectos carburantes, sino támbien el estado actual del motor y las condiciones atmosféricas para tener una mejor visión del contexto real en el que el motor está funcionando. Los resultados forman parte de un proyecto de colaboración entre EAFIT y LGIPM.