Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Percepción de competencia, estado de ánimo y tolerancia al estrés en jóvenes deportistas de alto rendimiento Artículo de Revista
Parte de Anales de Psicología
Vol. 27 n. 2 (May-2011)
Pagina(s) 536-543
Idioma Español;
Materia(s) Tolerancia; Estados de ánimo (Psicología); Psicología deportiva; Rendimiento deportivo;
Nota(s) Autores: José Antonio Arruza, Silvia Arribas Galarraga, Oihane Otaegi, Oscar González, Susana Irazusta, Luis Miguel Ruiz.
Resumen Este estudio aborda el papel que juega la competencia percibida en el estado de ánimo y la tolerancia al estrés de jóvenes deportistas orientados hacia el alto rendimiento. En este estudio participaron 30 jóvenes deportistas pertenecientes a 10 modalidades deportivas diferentes, considerados como promesas en sus respectivos deportes. Los resultados de este estudio mostraron que altos valores de competencia percibida ofrecían altas correlaciones negativas con las dimensiones generadoras de estrés, así como positivas con las dimensiones recuperadoras de estrés. Asimismo, la competencia percibida mostraba una correlación elevada y negativa con la fatiga. Todo ello indica que la competencia percibida funciona como un elemento nuclear y mediador de variables psicológicas que juegan un papel importante en el rendimiento de los jóvenes deportistas.
Objetos Asociados Ver libro electrónico