Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Métodos de métricas del software orientadas a puntos de función utilizados actualmente en el mundoArtículo de Revista
Parte de Ventana Informática
N. 13 (Dic.2005)
Pagina(s) 197-210
Autor(es) Quintero Meza, Natalia (Autor)
Peña, Margarita María (Autor)
Buriticá, Sandra Milena (Autor)
Hernández, Oscar Julián (Autor)
Hoyos , Jairo Arturo (Autor)
Osorio Grisales, Mauricio (Autor)
Vallejo B., Paulo Andrés (Autor)
Muñoz Ramírez, Luis David (Autor)
Cuesta Meza, Albeiro (Autor)
Idioma Español;
Materia(s) Métricas del software;
Nota(s) Autores: Natalia Quintero Meza, Margarita María Peña, Carolina Téllez, Sandra Milena Buitricá, Oscar Julián Hernández, Jairo Antonio Hoyos, Mauricio Osorio Grisales, Paulo Andrés Vallejo B, Luis David Muñoz Ramírez, Albeiro Cuesta Meza.
Resumen El aspecto crítico de los métodos tradicionales de medición de un sistema de información radica en la dificultad de establecer una unidad de medida que permita dar una estimación real sobre un proyecto realizado o a realizar; dos factores son fundamentales en la estimación de un proyecto de software estos son su duración y sus costos; además se debe tener en cuenta que la información obtenida es muy valiosa e importante, para una estimación del trabajo realizado. Para la medición del tamaño del software se deben tener en cuenta algunas reglas como lo son las entidades, transacciones lógicas, determinación de las transacciones lógicas en una especificación funcional, cuenta de elementos dato y complejidad técnica. En la medición de la calidad del software en el ámbito de la especificación de requisito se deben construir modelos para ayudar a entender qué se está haciendo, además de proporcionar una base para definir objetivos y proporcionar una base para la medición. Muchas organizaciones están trabajando con métricas para el software y muchas de ellas sirven de apoyo, algunas de las cuales han producido sus propios métodos y con la ayuda de las ya existentes implementan uno propio.