Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Relación entre grupos/equipos de trabajo y cambio organizacional en una empresa comercializadora de la ciudad de Bogotá.Artículo de Revista
Parte de Psychologia. Avances de la disciplina: Revista de la Facultad de Psicología
Vol. 4, n. 2 (Jul.-Dic. 2010)
Pagina(s) 31-46
Idioma Español;
Materia(s) Equipos de trabajo; Cambio organizacional; Resistencia al cambio;
Nota(s) Autores: Mónica García Rubiano, Jenny Paola Camargo Arévalo, Andrea Liliana Cervera Rojas, Adriana Marcela Ramírez Hernández & Bleidy Azucena Romero Urueña.
Resumen El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre grupos/ equipos de trabajo y el cambio organizacional en funcionarios de una empresa comercializadora de Bogotá, D.C. Para ello se aplicó el cuestionario de evaluación de equipos de trabajo y el instrumento de medición del cambio (IMC) a 40 participantes, la metodología propuesta para esta investigación es de carácter correlacional, de manera que pretende la cuantificación y medición de las variables de trabajo para calcular el índice de correlación entre ellas y determinar el grado de relación y posible influencia entre las variables. A partir de los resultados obtenidos en el instrumento IMC se muestra un bajo nivel de obstaculización al cambio. Además, se evidenció correlación significativa entre las variables participación-eficacia organizativa, cultura de cambio-responsabilidad, nivel grupal-eficacia de resultados; determinando que existen factores obstaculizadores o facilitadores del cambio que se relacionan con el trabajo en equipo.
Objetos Asociados Ver libro electrónico