Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Estructura factorial preliminar de la Escala de Creencias de Mujeres de O'Kelly en población mexicanaArtículo de Revista
Parte de Avances en psicología latinoamericana
Vol. 29, n. 1 ( Ene- Jun. 2011)
Pagina(s) 129-135
Autor(es) Contreras, Arturo Heman (Autor)
Lega, Leonor (Autor)
Villaseñor Ponce, Margarita (Autor)
Idioma Español;
Materia(s) Psicometría; Creencias; Creencias irracionales;
Nota(s) Autores: Arturo Heman Contreras, Leonor I. Lega, Margarita Villaseñor Ponce, Ana Paulina Alva Jiménez, Lorena García Guerrero.
Resumen La versión mexicana de la australiana O'Kelly Women?s Belief Scales fue administrada a una muestra de 363 mujeres nacidas y residentes en México. El análisis factorial con rotación varimax y con autovalor de 3 mostró 36 reactivos de los 92 originales en el estudio de Australia, y con el 40,138% de la varianza total explicada. Al agrupar los reactivos en dos factores: uno de "racionalidad", con 14 reactivos, y uno de "irracionalidad", con 22 reactivos, se obtuvo una correlación baja (r = 0,119) entre ellos. Estos resultados confirman la equivalencia de la versión mexicana al instrumento original para identificar la presencia de creencias absolutistas y rígidas en las mujeres (TREC) sobre el rol femenino tradicional.
Objetos Asociados Ver libro electrónico