Detalles del Artículo
Detalles del Artículo

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo Análisis y diseño para el Sistema de Información de la Universidad de Manizales, SIGUMArtículo de Revista
Parte de Ventana Informática
N. 13 (Dic.2005)
Pagina(s) 47-60
Autor(es) Botero Díaz, Diana Patricia (Autor)
Cardona Naranjo, Juan Pablo (Autor)
Villada Gaucha, Pablo Andrés (Autor)
Romero Arenas, Oscar Yesid (Autor)
Barco, Jaime de Jesús (Autor)
Idioma Español;
Materia(s) Sistemas de información; Universidad de Manizales;
Nota(s) Autores: Diana Patricia Botero Diaz, Juan Pablo Cardona Naranjo, Pablo Andrés Villada Gaucha, Oscar Yesid Romero Arenas, Jaime de Jesús Barco.
Resumen Este artículo apunta a la prospectiva de los servicios electrónicos que puede ofrecer una institución educativa con el ánimo de estar al ritmo del constante cambio del complejo mundo de las redes y las computadoras, y su interconección con la sociedad. En él se incluye un compendido de la situación actual de los sistemas de información de la Universidad de Manizales, donde se realiza un diagnóstico de su grado de desarrollo, su interconexión con otros sistemas transaccionales de la Universidad y el nivel de respuesta ante las necesidades de un público que reúne a la comunidad universitaria en general. Además se propone un nuevo modelo para los sistemas de información existentes, el cual evidencia la interconexión entre los nuevos sistemas y la posibiliadad de acceder vía Web.